Decepcionante inicio de semana marcado, por un lado, por el ataque bajista en zona crítica y que pone en cuarentena la rotura de los 11.000 puntos y, por otro, el festivo en Wall Street, al que hemos echado de menos por el papel de salvador que desempeña últimamente, el único capaz de parar una sangría como la de hoy.
A pesar de la dureza de las caídas, realmente no cambia significativamente el escenario técnico en el corto plazo, ya que tenemos toda la semana para confirmar el cierre del pasado viernes, en un mercado muy controlado.
Tenemos al precio moviéndose entre dos rangos bien bien delimitados. Como observamos en el gráfico adjunto, por arriba, tenemos la resistencia creciente que ha frenado los arreones de los toros hasta en cuatro ocasiones y que es clave superar si los alcistas quieren optar a cotas más altas y controlar definitivamente el mercado. Por abajo, la zona del 10.660 ha servido hasta en cuatro ocasiones para frenar los ataques bajistas. Por debajo de esta zona, tendríamos nuevo fallo alcista en resistencias y corrección de precios, lo que alejaría la posibilidad de la confirmación esperada, pendiente desde el cierre del pasado viernes.
FIbex Intraday perdiendo los 11.000 |