viernes, 25 de febrero de 2011

Los soportes siguen en pie

  Jornada muy movida que comenzaba con un Ibex abriendo a la baja con gap bajo la zona de soporte que delimita el escenario correctivo del consolidativo.  Por tercer día consecutivo se ha vivido una lucha durante toda la sesión en la que finalmente salieron victoriosos los alcistas, que intentan, a corto plazo, reordenarse para formar un rebote, haciendo del área del 10.600 una zona importante de apoyo que sirva de base para poder reestructurarse si quiere volver a buscar los máximos anuales. Para ello necesita superar los 10.800 puntos. A corto plazo cuentan con la ayuda del RSI, que además de la divergencia alcista que presenta con el precio, está confirmando una pauta de vuelta en doble suelo (S1 y S2).

FIbex Intraday: doble suelo en RSI
 
   Lo cierto es que hoy lo han conseguido por los pelos, pero también es verdad que suman argumentos para mañana intentar el rebote desde esta zona, aunque  superar  los 10.800 puntos se antoja, de momento, prematuro. Su primer aliado sigue siendo el euro-dolar y su continuidad alcista, esta vez a la contra de la renta variable europea. Por otro lado, se une el rechazo que ha tenido el precio del futuro del petróleo en zona de resistencia creciente, que sugiere una tregua a la escalada vertiginosa de los últimos días.

Evolución del EUR-USD y Futuro del petróleo
  Por último, tenemos la aparición de los alcistas en Wall Street que,  en tiempo de descuento,  han aparecido sobre la cota de los 12.000 puntos para crear trinchera y de ahí comenzar con la reconquista de lo perdido. Eso sí, de momento es una promesa., aunque menos es nada...

DJ Intraday: reacción en los 12.000