jueves, 10 de febrero de 2011

Por fin, llegó lo esperado...

  La ansiada corrección del mercado sentó sus bases ayer, con el enésimo rechazo del mercado al intento alcista de conquistar la barrera de los 11.000 puntos, que se antoja como una frontera psicológica que separa la actitud decidida de acortar distancias con los adelantados de la clase (índices americanos, alemán e inglés) de la incapacidad de formar parte de la fiesta alcista y de está forma seguir aumentado el diferencial con dichos mercados. El mercado, como (casi) siempre, nos dio una pista, esta vez mediante pauta de doji lápida en zona crucial.

FIbex: Gap bajista

   Una pista seguida de otra, ya que desde mediados del mes de enero, el indicador de fuerza relativa RSI nos venía avisando mediante clara divergencia bajista con respecto al precio del índice.

  A falta del cierre, el escape bajista del precio de la formación triangular en la que estaba inmerso, acentuado por el GAP dejado en la apertura, abre las puertas al siguiente escenario, la esperada corrección.

  Genial! Vamos a poder cargar alforjas a precio de saldo! Ójala, pero no será tan fácil, pienso. Hasta dónde puede corregir el Ibex? Lo primero que llama la atención es la posible pauta de doble techo que estaría formando el mercado en el corto plazo y que de confirmarse podría llevar al precio a los entornos de 10.400 - 10.200, en un movimiento relámpago. Ójala, repito, porque sería lo más sencillo. Pero, y si no confirma dicha estructura de techo? Corrección más compleja o incluso la posibilidad de mini-corrección y nuevo intento de ataque a máximos si el Futuro del Ibex cierra por encima del 10.775.

FIbex Intraday: posible formación de techo