miércoles, 30 de marzo de 2011

A punto de caramelo

Como se puede apreciar en el chart adjunto, tras el último choque del precio con la resistencia creciente de corto plazo, los bajistas no han sido capaces de sacar ventaja, y los alcistas purgan la sobrecompra de las últimas sesiones manteniendo los precios en un rango lateral, tomándose su tiempo, como sucede en las tendencias definidas, antes de lanzarse a la conquista de nuevas cotas.

El momento es importante, ya que estamos a sólo dos sesiones del cierre mensual y que, salvo sorpresas de última hora, nos va a presentar por segundo mes consecutivo una vela, a priori, consolidativa, aunque de corte alcista, que presiona a los toros para que realicen al ataque definitivo a los altos anuales en este mes de abril.

Para confirmar lo anterior, los alcistas en la sesión de hoy podrían dar un nuevo paso al frente. A favor tienen el buen cierre de Wall Street y el adelantado y correlacionado par aussie-dolar, que con el cierre del martes ha deshecho las esperanzas que tenían los bajistas al inicio de semana.



En nuestro Flbex, la zona a batir son los 10.800. Un RSI por encima de 60 indicaría el camino a los precios. Logrado el objetivo anterior, el 11.200 pasaría a ser un nivel más que alcanzable, en el que tomaríamos de nuevo decisiones que afectarían a nuestras posiciones.