Y esto de qué va

  No tiene gran misterio. Este Blog va simplemente de eso, de Bolsa. 

  El título del Blog (Bolsa, Análisis y Trading) resume ordenadamente el proceso que me ha llevado hasta aquí y lo que pretendo expresar y compartir. La idea es hablar de Bolsa a través de artículos, análisis técnico y otras informaciones y curiosidades relacionadas, dónde el objeto es compartir reflexiones dinámicas, inyectando dosis de originalidad y creatividad (intentándolo al menos), con una dedicación razonable y compatible.  

  En un principio, la idea era publicar el contenido del Blog en dos áreas dinámicas. Finalmente, añadí una tercera (Dónde estamos) de cara a escenificar y situar los comentarios de "En el día a día". En cuanto a las tonalidades naranjas, reconozco que no lo puedo evitar,  es una de las consecuencias de haber pasado media vida laboral en ING.

  Tan antiguo es el mundo de la Bolsa, que su conocimiento se ha ido traspasando a lo largo de los años a través de dichos y citas fantásticas, que encierran una gran sabiduría. Por ello, prometo no evitar abusar de ellas.

  Aprovecho la ocasión para transcribir una de las pequeñas perlas del Gran Gekko del '87: "...Yo no doy palos de ciego. Yo apuesto sobre seguro. Lee a Sun Tzu, El Arte de la Guerra:  "Toda batalla es ganada antes de ser librada"...Sabes por qué los gestores de fondos no pueden con el índice S&P 500?  Por que son ovejas y las ovejas van al matadero. Juego a la Bolsa desde el '69. La mayoría de esos economistas de Harvard no sirven para nada. Hace falta un tío listo y hambriento, y sin sentimientos. Unas veces pierdes, otras ganas, pero sigues luchando, y si quieres un amigo te compras un perro..."

  En el (sub) mundo real, donde la información privilegiada ni se huele, lo único que podemos hacer es diseñar una estrategia operativa, gestionando las posiciones y el riesgo con disciplina, manteniendo las emociones bajo control. De esta forma, al menos, sabremos siempre y con antelación, lo que podemos esperar de cada batalla y sentaremos las bases para lo más importante, llegar a generar dinero de forma recurrente en los mercados y, en definitiva, ganar la guerra. 

Alberto García Puga, 15 de Febrero de 2011
agarcpug@gmail.com