La actividad para esta semana en la renta variable va a venir definida, entre otros miles de factores, por el dato de tasa de desempleo USA que se publica este viernes a las 14:30 hora española, y por la reacción del mercado ante el mismo, que se prolongará hasta las 17:35, momento de cierre de las bolsas europeas. A partir del mismo, estaremos en posesión del cierre semanal y, con ello, del resultado de la batalla librada en soportes.
No obstante, no tendremos que esperar hasta el viernes para contemplar el desarrollo de esta batalla, ya que las primeras escaramuzas han comenzado esta mañana. Y lo cierto es que los alcistas no han tenido problemas para contener la presión bajista. Mucha culpa de ello la ha tenido la publicación del dato de empleo por parte de la consultora privada ADP, pues ha sido mejor de lo esperado (217.000 vs. 180.000).
De esta forma, el Ibex después de hacer mínimos en los primeros compases de la sesión, se fue alejando de los mismos para cerrar finalmente en un rango intermedio entre los máximos y mínimos del día, eso sí, en números rojos pero sin aportar novedades al escenario técnico comentado ayer.
FIbex Intraday: atacando soportes |
Mañana asistiremos al segundo capítulo de esta "Hora de la Verdad", con los bajistas de nuevo presionando en soportes y el precio del petróleo apoyando, pues a esta hora el futuro sobre el West Texas está apreciándose más de un 2%, confirmando la rotura de resistencias comentada ayer. Será el dato de peticiones iniciales de subsidio al desempleo USA que se publicará mañana a las 14:30 el que dará la puntilla a los toros? Estaremos pendientes, una vez más, de las pistas que nos pueda ir ofreciendo el RSI y su comportamiento en el nivel de 32. Mantener la zona de los 10.550 es básico para los intereses alcistas.